viernes, 16 de mayo de 2014

El inicio de la investigación

Antes de nada pedir disculpas por la tardanza en abrir el blog, la situación en la residencia nos ha tenido un poco atareados, pero no hemos estado ociosos respecto al proyecto del cual expondremos aquí nuestras investigaciones.
Nada más llegar a Polonia nos dispusimos a investigar un poco y descubrimos que la base de Apache Cordova era bastante simple, solo había que introducir algunas variables de sistema e instalar  un par de paquetes, entre los que se encontraba Phonegap, pero ya volveremos a eso en una entrada dedicada a ello.
Lo que en principio debía de ser algo sencillo, comenzó a complicarse ya que las variables de sesión empezaron a dar fallos, y por que se necesita una versión actualizada de paquetes en ADT o no funciona.
Nos pasamos una tarde entera intentando hacer que las variables de sesión funcionaran, ya que según donde miráramos nos definían diferentes PATH, hasta que finalmente dimos con todos ellos. Sobre todo esta falta de información nos vino enfocada hacia el Apache-ant, ya que dio bastantes problemas a la hora de que pudiera arrancar, descubriendo que la ruta a tomar es el directorio apache-ant-(versión)\bin

Apache Ant es una herramienta usada en programación para la realización de tareas mecánicas y repetitivas, normalmente durante la fase de compilación y construcción (build). Es, por tanto, un software para procesos de automatización de compilación, desarrollado en lenguaje Java y requiere la plataforma Java, así que es apropiado para la construcción de proyectos Java. (Lenguaje nativo de Android)
Esta herramienta, hecha en el lenguaje de programación Java, tiene la ventaja de no depender de las órdenes del shell de cada sistema operativo, sino que se basa en archivos de configuración XML y clases Java para la realización de las distintas tareas, siendo idónea como solución multi-plataforma.
Ant es un proyecto de la Apache Software Foundation. Es software open source, y se lanza bajo la licencia Apache Software.

Una vez tuvimos resueltos estos problemas instalamos los dos archivos necesarios:
  • npm install -g phonegap
  • npm install -g cordova
De este modo ya podíamos crear nuestros proyectos colocándonos con el shell donde queremos y crearlo utilizando la siguiente línea de comandos:

cordova create directorioDondeSeAlojaraElProyecto com.nombreDelPaquete.gap "nombreDelProyecto"

Después de esto solo había que importarlo, o eso creíamos, ya que al modificar el www no obteníamos nada y tuvimos que investigar el por qué. La razón era que había que desbloquearle a eclipse el exclusion filter, y de ese modo poder acceder a la otra carpeta www que se encuentra en el directorio asset.
Con esto ya habíamos conseguido crear el hola mundo y ya nos embarcamos en hacer la aplicación del cambio de divisas, y la documentación, que proximamente subiremos a internet para que se pueda seguir en tiempo real


No hay comentarios:

Publicar un comentario